Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

U2 invade las calles de la gran manzana en EU

Cruzan la línea. Los componentes de la banda de música U2 posan junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg,  antes de develar una placa que indican la 'Via U2, en la semana en que los irlandeses estrenaron disco.  EFE

Cruzan la línea. Los componentes de la banda de música U2 posan junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, antes de develar una placa que indican la 'Via U2, en la semana en que los irlandeses estrenaron disco. EFE

EFE

El grupo de rock irlandés U2 tiene desde ayer y por una semana una calle que lleva su nombre en pleno centro de Manhattan, pues el alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, ha querido rendir así homenaje a la banda que lidera Bono.

"Es un día precioso y estamos encantados de tener aquí a los cuatro miembros de U2" , dijo Bloomberg, al inaugurar un tramo de la calle 53, en el lado Oeste de la ciudad, con el nombre de los intérpretes de éxitos como Where The Streets Have no Name, Desire o Sunday Bloody Sunday.

Los U2 participan hasta el viernes en el programa del rey de las emisiones televisivas nocturnas, David Letterman, lo que Bloomberg calificó de "un acontecimiento histórico para esos programas en su capital, Nueva York".

"Hay muchas bandas de rock en Nueva York, pero ninguna es tan querida como U2. Y U2 ha mostrado su inmenso amor por Nueva York", dijo el alcalde, que recordó que los músicos irlandeses han promocionado a lo largo de su carrera "un mensaje de paz, tolerancia y unidad, un mensaje que entendemos muy bien en Nueva York".

Bloomberg, que señaló que estos músicos dublineses son "neoyorquinos honorarios", rebautizó así una manzana de la calle 53, como "Pasaje U2".

A los halagos del alcalde de la Gran Manzana, Bono (Paul David Hewson) respondió que la banda se sentía en esta ciudad "como en casa" y que "siempre ha habido algo entre los músicos y los nombres de los lugares. Los Beatles tenían Penny Lane, Elvis (Presley) vivía al final de Lonely Street... Nosotros somos la banda de donde las calles no tienen nombre", en referencia a su éxito (Donde las Calles no Tienen Nombre).

Bono, junto a sus compañeros The Edge (David Howell Evans), Adam Clayton y Larry Mullen, consideró que éste era un "gran momento" para la banda, que acaba de lanzar el álbum No line on the horizon.

"Es estupendo recibir este honor de la mano de Michael Bloomberg, que ha hecho grandes cosas en esta ciudad y un trabajo extraordinario en otros asuntos en los que la gente ni siquiera sabe que participa, como la lucha contra el mosquito de la malaria que mata a tres mil niños cada día", dijo el líder del grupo que, una vez más, mostró su lado activista y solidario.

 EXCELENTES VENTAS Según cifras que se dieron a conocer ayer a través de la Official Charts Company de Londres, el nuevo álbum de U2, No Line On The Horizon, se colocará en el primer lugar de ventas a finales de esta semana, ya que, tan sólo el pasado lunes, día de su lanzamiento, el álbum logró vender 65 mil copias en Londres.

El álbum número 12 de U2 podría además convertirse en el disco pop más importante de 2009, ya que impulsará las ventas de una industria que en los últimos años ha estado experimentando una baja en sus ventas.

Official Cahrts Company informó que No Line On The Hoirzon, logró vender cuatro veces más copias de las que vendió el disco que estaba en la posición número uno de ventas en Londres, ubicándolo en el disco que ha generado ventas más rápidas este año.

Según se dio a conocer, tan sólo el lunes, se vendieron 65 mil copias de No Line On The Horizon en Londres, lo cual, a pesar de ser un gran logro, no marca un nuevo récord para la industria discográfica.

Este sería el décimo álbum de U2 que se coloca en el primer lugar de ventas en Gran Bretaña

Por otra parte, Bono, el líder de la agrupación, piensa que es demasiado viejo para implicarse en el debate sobre descargas ilegales de música en Internet, puesto que ya está comprometido con otras causas. "La industria musical ha cometido enormes errores de estrategia", comentó.

la banda

El cantante de la banda irlandesa U2, Bono, necesita al grupo como contrapeso ante el resto de sus actividades, subrayó él mismo en una entrevista con el diario USA today.

Desde hace años, el artista de 48 años está comprometido en organizaciones de lucha contra la pobreza y la protección del clima.

Por eso, no puede ni quiere renunciar a su banda, con la que acaba de editar un nuevo álbum, No Line on The Horizon.

"Quizá porque en mi otra vida estoy todo el tiempo solo, tuve algo así como una revelación: realmente quiero estar en esta banda", afirmó. "Soy muy feliz como activista, pero esa vida es muy agotadora, una dura faena, que puede ser un trabajo sucio. Este álbum me ha vuelto a traer al lugar donde estaba siendo adolescente, cuando trabajaba en una gasolinera y soñaba con poder hacer pruebas con una banda", indicó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cruzan la línea. Los componentes de la banda de música U2 posan junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg,  antes de develar una placa que indican la 'Via U2, en la semana en que los irlandeses estrenaron disco.  EFE

Clasificados

ID: 418311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx