Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Llora Carmen Montejo al recibir premio

SUN-AEE

GUANAJUATO, GTO.- En medio de lágrimas y aplausos, provocados por el homenaje que ayer le rindió la organización Mujeres en el Cine y la Televisión, Carmen Montejo aseguró que está muy desaprovechada en el cine mexicano del nuevo siglo, ya que "aún tengo mucho que dar".

La actriz, quien ha hecho pequeños papeles actuado en películas contemporáneas como Corazones Rotos y Las Caras de la Luna, dijo que así como tiene testimonios de su vida cuando llegó a México, desea plasmar en el séptimo arte esta faceta de su carrera artística.

La actriz reconoció que desde Como agua para Chocolate, el celuloide nacional comenzó a renacer.

Visiblemente emocionada, y acompañada por personalidades del medio cinematográfico como Alfredo Joskowicz (director de Imcine), Luciana Cabarga (presidente de Mujeres en el Cine) y los actores Lumi Cavazos y Alonso Echánove, Montejo resaltó la importancia que ha tenido para ella un país "amoroso" como México.

"Dios me tiene que ayudar, porque yo no me voy a morir sin ver a México surgir de algo que muy pronto se comenzará a dar y que será muy bueno para todos. Creo que cuando aprendamos a amarnos y tolerarlos de verdad, esto dará un gran giro positivo y la historia cambiará.

"Es el lugar donde vine a trabajar y donde encontré el amor; la prueba está en que me casé en dos ocasiones (.) Es más fácil que tú adoptes al mexicano, que el mexicano te adopte a ti, porque es muy complicado ganarte el corazón de la gente de este país", explicó la artista nacida en 1925, en Pinar del Río, Cuba.

En la misma comida organizada por Mujeres en el Cine y la Televisión, otra fémina recibió un homenaje por su trayectoria en la poca de Oro del cine mexicano, Gloria Schoemann, quien habló un poco de su trabajo con realizadores de la talla de Alejandro Galindo, Emilio Indio Fernández y Luis Buñuel.

Y es que para la editora de películas como La Perla, Río Escondido y Enamorada, en el caso de Buñuel, ella no piensa que sea el Genio Aragonés que la crítica menciona, ya que "se me hacía un mal director".

"No tuve ningún percance con él, incluso sus hijos eran amigos de una sobrina. A mí no me gustaban sus películas, no me llamaban la atención; eran una cosa muy rara", señaló la editora, quien el pasado jueves cumplió 93 años de vida.

FOTOFRASE

SE QUEJA

"En esta época no me han sabido aprovechar en el cine, podría hacer una película que deje huella en esta etapa de mi vida".

CARMEN MONTEJO,

ACTRIZ

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41787

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx