Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Paraliza U2 el centro de Londres

PROMOCIONAN SU DISCO NO LINE ON THE HORIZON

Sorpresa. La banda sorprendió a la gente que circulaba por el centro de Londres, quien la vitoreó.

Sorpresa. La banda sorprendió a la gente que circulaba por el centro de Londres, quien la vitoreó.

EFE

LONDRES, INGLATERRA. Como hicieron los Beatles hace cuarenta años, la banda de rock irlandesa U2 sorprendió ayer a los paseantes del centro de Londres con un insólito concierto sobre la azotea de un edificio que hizo enloquecer en la calle a unas 5 mil personas.

Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton se encaramaron al tejado de la Casa de Radiodifusión de la cadena pública BBC, adonde habían acudido como invitados a varios programas de radio para promocionar su disco No Line On The Horizon, que acaba de salir a la venta en Irlanda y llegará al resto de Europa el 2 de marzo.

En la azotea y con el oscuro cielo londinense de fondo, la banda interpretó durante veinte minutos cuatro canciones: dos del nuevo álbum (Get On Your Boots y Magnificent) y dos de sus clásicos (Beautiful Day y Vértigo).

Una multitud se congregó frente al edificio de la BBC, donde los seguidores de U2 -de cuyo concierto al aire libre habían circulado rumores en varios foros de Internet- bailaron, aplaudieron, cantaron y tomaron fotos del inusual espectáculo con teléfonos móviles.

"Es un gran honor. Es la primera vez que cantamos estas canciones (las del último álbum, duodécimo del conjunto de rock) en público. Por tanto, esperamos no fastidiarlas", dijo Bono, líder y vocalista del grupo, ante la concurrencia.

Abajo, en la calle, la Policía se vio obligada a cerrar la zona de Portland Place y desviar el tráfico, mientras un helicóptero sobrevolaba el área.

Según el periodista de la BBC Darryl Chamberlain, "la multitud gritaba y vitoreaba. Unos salían de los pubs y tiendas para verlos (a los U2) y otros miraban a través de las ventanas. Fue una multitud amable y la gente parecía disfrutar", relató Chamberlain.

La idea de Bono y compañía recordó el mítico "concierto de la azotea" de los Beatles, del que se cumplieron el pasado mes 40 años.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tocaron por última vez en directo el 30 de enero de 1969 sobre el tejado de la sede de su discográfica, Apple Records, en el número 3 de Saville Row, la conocida calle de los sastres en Londres.

Antes de subir a la azotea de la BBC, la reconocida banda reveló en un programa de la emisora pública que prepara una gira para el próximo verano y que espera ofrecer entradas a precios más asequibles, dada la actual recesión económica. El líder de U2 se fue "de la lengua" al llamar en broma "gilipollas" a Chris Martin, cantante de Coldplay.

Abrirá Sasha Campbell conciertos de U2

La cantante costarricense Sasha Campbell abrirá los 250 conciertos de la gira mundial 2009-2010 de la legendaria banda irlandesa U2, la cual llevará como nombre No Line on the Horizon, informó ayer la prensa costarricense.

"Cuando empecé mi carrera me imaginé cosas buenas, mas nunca así de grandes. Estoy súper feliz y lista para recibir las bendiciones", declaró la artista de prodigiosa voz, especialista en ritmos como el R&B y el Soul.

Sasha Campbell, hermana de la precandidata a la presidencia de Costa Rica, Epsy Campbell, comentó que abrir los conciertos de U2 es la oportunidad que esperó "toda la vida" y significa una "gran responsabilidad", pero asegura no tener miedo. La gira mundial de U2 iniciará en Dublin en junio próximo y contempla presentaciones en países de Europa, Asia y Oceanía, y posiblemente en Estados Unidos y varios países de América Latina, aún por confirmar.

Esta oportunidad se comenzó a gestar el 1 de febrero cuando Sasha cantó en el House of Blues en Los Ángeles, y allí fue escuchada por una persona allegada a Bono.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sorpresa. La banda sorprendió a la gente que circulaba por el centro de Londres, quien la vitoreó.

Clasificados

ID: 417383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx