Durango sábado 28 de feb 2009, 8:50pm - nota 23 de 25

Cámaras de vigilancia en secundarias

El Siglo de Durango.
/i/2009/02/118108.jpeg
Los estudiantes de secundaria son vulnerables ante problemas de inseguridad pública, tales como vandalismo o adicciones.

TECNOLOGÍA/Propuesta de Adán Soria.

Durango. Cámaras de seguridad en las secundarias del cuarto distrito electoral. Esa es la propuesta de Adán Soria Ramírez, quien señala que con la vigilancia de estas herramientas tecnológicas se pueden disminuir los índices de violencia, los cristalazos y retardos.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

La Asociación Estatal de Padres de Familia, encabezada por Miguel Ángel Villanueva, y representantes de las secundarias técnicas 53, 57 y 73 se reunieron con el diputado local para hablar sobre la seguridad en las escuelas.

Tras este encuentro, Soria Ramírez comunicó que las cámaras han funcionado como un programa piloto desde agosto del año pasado en algunas instituciones técnicas y la idea es que también se apliquen en instituciones de bachillerato.

“La intención es proporcionar cámaras de seguridad a todas las secundarias del cuarto distrito al cual represento, para tener más control en estos planteles. El propósito fundamental es implementar una cultura de autocuidado y seguridad en los planteles, porque vivimos una nueva realidad y no le podemos dejar todo a la policía y a la sociedad; se requiere más disciplina y conciencia para cambiar conductas”, dijo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 203 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT