Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Cancelan gira de Calderón

Yolanda Ríos El Siglo de Torreón

La visita del presidente Felipe Calderón a Torreón, programada para hoy, fue eliminada de la agenda de su gira a Coahuila, a pesar de que la ciudad ya había sido visitada por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Calderón llegó ayer a Saltillo, donde inauguró una planta tratadora de aguas y cenó con empresarios del Estado.

Mañana inaugurará la planta de camiones de Freightliner. Se esperaba que hoy viajara a Torreón para la apertura de una clínica del Seguro Social y una reunión para tocar el tema de la inseguridad.

El alcalde José Ángel Pérez dijo que recibió la noticia de la cancelación ayer por parte de los elementos del Estado Mayor.

Rechazó que la cancelación de la visita haya sido por la ola de inseguridad que se vive en la Comarca Lagunera.

Calderón ha visitado La Laguna sólo en dos ocasiones de manera oficial. En mayo de 2007 estuvo en Gómez Palacio y en julio de ese año en Torreón para un encuentro de constructores de vivienda.

A la cena de ayer asistieron varios empresarios laguneros quienes tocarían con el mandatario el tema de la inseguridad. Varios presidentes de órganos empresariales tenían planeado entregarle una carta pidiendo la presencia de más fuerzas federales en la región.

En el acto de la planta tratadora, Calderón no se refirió al tema de la inseguridad. Más tarde, en una entrevista de televisión, el mandatario dijo que había que frenar las fuentes de financiamiento del crimen organizado y reiteró que Estados Unidos debe controlar mejor el tráfico de armas.

Calderón elogió el operativo del Gobierno de Estados Unidos que resultó en la detención de más de 750 personas vinculadas con el Cártel de Sinaloa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 417235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx