Nosotros Desayunos Eventos Salud

Se casa José Luis Cuevas

Beatriz Bazán se convirtió en la segunda esposa del pintor, escultor y escritor

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- El escultor, grabador y dibujante mexicano José Luis Cuevas contrajo matrimonio por lo civil con la artista plástica Beatriz del Carmen Bazán, con quien también se unirá espiritualmente a la usanza de diversas etnias del país.

El recinto museístico que lleva su nombre, enclavado en el Centro Histórico de la capital mexicana, fue el escenario de esta unión que convocó la víspera a más de un centenar de figuras de la cultura y el espectáculo.

Personajes como Gabriel García Márquez, Ramón Xirau, Mari José Paz, Carlos Monsiváis, Yolanda Montes “Tongolele”, así como los escultores Sebastián, Juan Soriano y Raúl Anguiano, por mencionar algunos, celebraron y brindaron por la feliz pareja.

Antes de iniciar la ceremonia en lo que fuera el antiguo Convento de Santa Inés, los novios charlaron varios minutos con los representantes de los medios de comunicación y posaron para las imágenes fotográficas y de televisión.

En breve rueda de prensa, el autor de piezas como La Giganta explicó que como el enlace entre ellos no puede ser posible por la iglesia católica, comentó que tienen planeado realizar diferentes rituales.

“Yo podría casarme por la iglesia porque soy viudo, pero en el caso de ella es divorciada y no se puede”, dijo.

Agregó que en su matrimonio tenía que haber el elemento espiritual y al no poder hacerlo por la religión católica, “entonces decidimos que sería a través de las etnias como los huicholes y el rito maya, que incluyen muchos elementos del catolicismo”.

José Luis Cuevas, quien no quiso hablar de sus planes a futuro, adelantó que los ritos se realizarán en diversas partes de México, ya que, dijo, “fuimos invitados por las diferentes etnias a celebrar nuestro matrimonio”.

Completamente seguro de su decisión, el artista comentó: “No tengo ningún temor, mi relación con ella es extraordinaria y nunca nos separamos, incluso he faltado a mis costumbres y he hecho cosas que nunca pensé que haría, como acompañarla al supermercado. Es fantástica”.

Cuevas, quien estuvo casado por primera ocasión con Berta Riestra, expresó que en todas las etapas de su carrera como pintor “siempre ha habido una mujer extraordinaria, inclusive, fueron mujeres las que escribieron por primera vez sobre mí y con algunas tuve una relación de amistad extraordinaria”.

Después de realizar en privado la ceremonia civil, la pareja celebró el acontecimiento con sus invitados. En punto de las 22:00 horas los novios llegaron a la mesa de honor, tras haber recibido durante una hora decenas de felicitaciones.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx