Nosotros Desayunos Eventos Salud

Un 'brillo' de plata

Ya se habían presentado en la capital del país, en donde tuvieron mucho éxito, pero en Torreón, Isabel Herrera rompió con aquella cábala de que “Nadie es profeta en su propia tierra”.

Las 19 piezas de joyería en plata, diseñados por la joven lagunera, despertaron muy buenos comentarios entre los asistentes que se dieron cita en la ceremonia inaugural de la muestra titulada Los Cuatro Elementos, celebrada la noche del jueves en conocida plaza comercial de Cuatro Caminos.

Collares, brazaletes, anillos y aretes. Todos de la marca que lleva su nombre, y la cual trabaja desde su propio laboratorio en Florencia, Italia.

Una mezcla de sus raíces mexicanas, con un poco del talento que aporta la técnica italiana, es lo que se pone de manifiesto en cada una de sus creaciones.

Y más allá de las raíces, hay algo que está muy presente y que imprime el sello azteca: la plata. El metal del que Met-Mex Peñoles es el principal productor a nivel mundial.

Se pretende difundir la belleza estética que puede conseguirse en la plata, cuyo trabajo es más elaborado debido a sus características de maleabilidad.

Por ello, al admirar los diseños de Isabel Herrera en los que también se incluyen piedras como el ámbar, coral, turquesa y la madre perla, se evidencia el gran trabajo que implica conseguirlos.

Una mexicana, orgullosamente lagunera, que seguramente dará mucho de qué hablar no sólo en su país sino en los grandes festivales de la moda en Europa.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx