Sucesos lunes 2 de mar 2009, 9:21am - nota 3 de 3

Condenan a joven que planeó su secuestro y pidió rescate

EFE/Bogotá, Colombia.

Un universitario colombiano fue condenado a cinco años y medio de cárcel por planear y ejecutar su propio secuestro y exigir a sus padres dinero por su rescate, informaron fuentes judiciales en Bogotá.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

El afectado, Edgar Enrique Rodríguez Revelo, recibió la pena como "responsable de extorsión agravada, en la modalidad de tentativa".

En la denuncia los progenitores manifestaron que desconocidos les exigieron telefónicamente 50 millones de pesos (algo más de 19 mil 430 dólares) para liberar a su hijo.

Tras la denuncia, los investigadores concretaron una cita con los presuntos secuestradores para entregar parte del dinero exigido.

Neiro Pallares Bayona fue detenido cuando recibía un paquete que aparentemente contenía la suma acordada.

Días después, y por averiguaciones de la Fiscalía, fue detenido también Mario Humberto Méndez Bernal, quien finalmente confesó que se trataba de un auto secuestro planeado por el propio Rodríguez Revelo.

El juez también condenó a Méndez Bernal a 55 meses de prisión y a Neiro Pallares Bayona a 68 meses, como responsables de extorsión agravada, en la modalidad de tentativa.

Los tres están recluidos actualmente en la cárcel bogotana de La Picota.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 197 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT