Ciencia domingo 22 de mar 2009, 3:06pm - nota 1 de 3

El calcio puede prevenir el cáncer de colon


El consumo regular de calcio puede ayudar a prevenir el cáncer de colon y otros tipos que afectan también al aparato digestivo, reveló un estudio difundido por la revista Archives of Internal Medicine.

Más vistas en Ciencia
1 2 3 4 5

Según científicos del Instituto Nacional del Cáncer de EU., la investigación determinó que, en general, el mayor consumo de ese elemento redujo la posibilidad de padecer la enfermedad en un 16 por ciento frente a quienes tienen una dieta de bajo contenido en calcio.

Los beneficios fueron todavía más altos entre las mujeres que toman calcio, en las que el riesgo de cáncer de colon y de otros tipos de la enfermedad en el aparato digestivo fue menor en un 23 por ciento, indicó el estudio.

Hasta ahora se sabía de manera concluyente que el calcio ayuda a fortalecer la masa ósea y a prevenir el peligro de osteoporosis, especialmente entre las mujeres.

"Nuestro estudio sugiere que el consumo de calcio está vinculado a un menor riesgo de cáncer del aparato digestivo, especialmente de cáncer colorrectal", señaló Yikyung Park, científico del Instituto Nacional del Cáncer y autor principal de la investigación.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 197 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT