Sucesos martes 24 de feb 2009, 7:28pm - nota 4 de 6

Prohíben en la Florida tratamientos de pedicura con peces

EFE/Miami, EU.
/i/2009/02/117303.jpeg
Los centros de cosmetología que no cumplan con esta normativa podrían ser multados. (EFE)

Los tratamientos de pedicura mediante el empleo de diminutos peces vivos que algunos centros de estética de Florida ofrecían a su clientes fueron prohibidos por la Junta de Cosmetología de Florida, informó el Departamento de Regulación Profesional y de Negocios de este estado.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

La Junta de Cosmetología determinó que el uso en los centros de estética de peces diminutos, tales como carpas, para rebajar callosidades o limpiar los pies de los clientes violaba dos normativas vigentes.

En concreto, el uso de peces para tratamientos de pedicura viola la ley que prohíbe el uso de animales o mascotas en los centros de estética, excluidos animales entrenados para ayudar a personas con problemas de audición, visuales o discapacitados.

La otra normativa que incumpliría el empleo de peces para pedicura es la que establece unos estándares determinados en los tratamientos de esta profesión en el cuidado de los pies.

Los centros de cosmetología que no cumplan con esta normativa podrían ser multados.

En los últimos tiempos han alcanzado cierta popularidad este tipo de tratamientos en Florida, aunque estados como Massachusetts o Texas ya los había prohibido.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 217 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT