Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Cumple Mick Jagger 60 años

26 julio 2003

Londres, (EFE).- El británico Mick Jagger, carismático líder de los Rolling Stones y caballero del Imperio Británico, cumple hoy 60 años sin el menor signo de tener la tentación de abandonar la primera línea del rock mundial.

Sir Mick Jagger va a celebrar su cumpleaños en la hermosa ciudad de Praga, a la que viajó desde Hamburgo para ofrecer este domingo un multitudinario concierto que se verá precedido por la noche de "farra" para él y sus amigos.

Un portavoz de la legendaria banda de rock and roll explicó que Jagger "tiene una fiesta privada en Praga con el grupo y con otros amigos", y se negó a dar más detalles.

Pero se espera que, entre otros, acuda a la fiesta el ex presidente checo Vaclal Havel, amigo personal de los músicos británicos.

El domingo, la celebración será multitudinaria, pues entre 60.000 y 90.000 personas acudirán al concierto de la gira "Licks World Tour 2003" de los Stones, organizado precisamente para celebrar el 40 aniversario de este grupo, antítesis de los Beatles.

Otro sesentón de renombre también es el ex Beatle Paul McCartney, también sir como Jagger, pero bastante menos provocador y "diabólico" que el líder del grupo que ha sido calificado como "Sus Majestades Satánicas" y que durante décadas ha arrastrado por el mundo el lema de "drogas, sexo, y rock and roll".

Adorados y odiados casi por igual, lo cierto es que los Rolling Stones llevan en la brecha desde 1962 y su influencia en la música nadie la discute, pese a que hace años que sus discos no son muy alabados por la crítica.

El último de ellos es "Fourty Licks", que reúne los mayores éxitos del grupo y sólo aporta cuatro nuevos temas.

Pero cuando sus seguidores acuden a los conciertos de los Stones, lo que quieren escuchar son viejos temas como "Satisfaction", "Brown Sugar" o "It's Only Rock and Roll but I Like it". En ese sentido, el espectáculo de los Stones nunca decepciona.

Los Rolling Stones no se entenderían sin Mick Jagger, célebre por sus sensuales y constantes movimientos en escena y por su insolente boca.

Su enorme boca, con la lengua fuera, se convirtió en el logotipo del grupo y, por tanto, en uno de los iconos más reconocibles del rock and roll.

Los otros integrantes del grupo son el guitarrista Keith Richards, el bajo Ronnie Wood y el batería Charlie Watts, quien, junto a Jagger, es el único que ya ha pasado de los 60. Richards los cumplirá en diciembre.

Los Rolling Stones nacieron el 12 de julio de 1962, en la mítica sala de conciertos "Marquee Club" de Londres, donde sustituyeron a un grupo anunciado previamente que no se presentó.

Su salto a la fama, sin embargo, no se produjo hasta 1965, con la famosa "Satisfaction", que encabezó las listas de éxito durante cuatro semanas en el Reino Unido.

Esa canción la han interpretado casi en cada concierto durante sus 40 años de carrera pero es que Keith Richards asegura que "nunca" podrá "encontrar la versión definitiva".

Gracias a todas esas décadas en el escenario, el grupo ha vendido millones de discos y Mick Jagger ha acumulado una fortuna que se estima en alrededor de 250 millones de euros.

En junio del año pasado, Jagger fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico, lo que le granjeó críticas de su compañero Richards, que lo conoce desde la infancia y con quien tiene una relación de amor-odio.

Nacido el 26 de julio de 1943 en Dartford (Inglaterra), Jagger ha estado casado con la nicaragüense Bianca Rosa Pérez Moreno de Macís y con la modelo texana Jerry Hall, que con el divorcio se llevó un buen "pico" de su fortuna, estimado en unos 45 millones de dólares.

Tiene varios hijos, el último de ellos una niña habida con una modelo brasileña a la que debe pasarle 1.500 dólares al mes, después de que se demostrase que era su hija con un análisis de ADN.

Además de las modelos, a Mick Jagger le gusta la poesía, la pintura moderna, los comics y la buena vida en general: le fascinan la ropa cara y los restaurantes sofisticados.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx