Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Arrecia ola de violencia

REPORTAN BALACERAS EN DIFERENTES SECTORES DE TORREÓN Y GÓMEZ PALACIO

La escena del crimen. Ministeriales recogen los casquillos de bala tras el asesinato de cuatro jóvenes en la colonia Las Alamedas en Torrreón, ayer al mediodía.  EL SIGLO DE TORREÓN

La escena del crimen. Ministeriales recogen los casquillos de bala tras el asesinato de cuatro jóvenes en la colonia Las Alamedas en Torrreón, ayer al mediodía. EL SIGLO DE TORREÓN

El Siglo de Torreón

Enfrentamientos dejan saldo de 11 muertos, y generan pánico entre la población lagunera.

La zona conurbada de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango vivió ayer uno de sus días más violentos de los últimos años, al registrarse por lo menos ocho enfrentamientos a tiros y con granadas en distintos puntos de Torreón y Gómez Palacio.

Hasta el cierre de la edición fuentes policiacas de ambas entidades, informaron de once personas muertas y por lo menos siete lesionadas, entre ellas un soldado.

Según reportes policiacos, los ataques fueron perpetrados contra "capsuleros".

Por la tarde se reportó el asesinato de tres jóvenes en la colonia Las Alamedas al Norte de Torreón, donde también hubo un lesionado que por la noche murió.

La violencia arreció después de las 18:00 horas con el hallazgo de un cuerpo sin vida con huellas de 17 impactos de arma de fuego, en la colonia San Felipe de Lerdo.

Más tarde, un grupo armado atacó el retén militar localizado a un costado del Puente Plateado, del lado de Gómez Palacio, donde lanzaron una granada y dispararon contra los soldados.

En el ataque resultó herido un militar y un civil, quien posteriormente falleció. Horas después, en el exterior de un domicilio de la colonia El Consuelo en Gómez se localizó una persona sin vida, con disparos de armas de fuego.

Cerca de las 19:00 horas se activó el "Código Rojo", luego de que se reportara el ingreso de grupos armados procedentes de Gómez Palacio a Torreón.

Dichos grupos protagonizaron por lo menos ocho enfrentamientos en las colonias Cerro de la Cruz, Plan de Ayala, Durangueña, Miguel Hidalgo, San Isidro, Villas la Merced. Así como en Torreón y Anexas, en donde dos personas murieron.

Los enfrentamientos se presentaron también en el bulevar Independencia y calzada Abastos, así como en la Múzquiz y avenida Hidalgo.

Las autoridades reportaron el ingreso a la Cruz Roja de Torreón, de cuatro personas con heridas de bala, dos de ellas fallecieron minutos después. Así como la atención médica a tres personas, entre ellas una mujer, que acudieron al Centro de Salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejecuciones en la laguna Balaceras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escena del crimen. Ministeriales recogen los casquillos de bala tras el asesinato de cuatro jóvenes en la colonia Las Alamedas en Torrreón, ayer al mediodía.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 415103

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx