Finanzas martes 17 de feb 2009, 9:07am - nota 10 de 14

Rechaza Obama designar un 'zar' para el sector automotriz

EFE
/i/2009/02/116073.jpeg
Totalmente económico. Señalan expertos que Obama tendrá una semana totalmente dedicada a la economía de su país.

MÉXICO, DF.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha descartado designar un "zar" para dirigir el rescate del sector del automóvil y optará por la creación de una comisión especial de expertos, informaron analistas.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

Obama renuncia así a la idea de su antecesor, George W. Bush, de nombrar a un "zar del motor" para mediar entre el Gobierno, la industria automotriz, los sindicatos y las otras partes involucradas en la reforma que acomete el sector.

Según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, esa comisión especial de expertos estará encabezada por el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el presidente del Consejo Económico Nacional, Lawrence Summers.

Consideró que el hecho de formar un equipo de expertos de diversos ámbitos aporta la "experiencia que necesita la Administración para hacer frente a la reestructuración del sector".

Gibbs consideró que el modelo que se ha creado ayudará a coordinar a través del Gobierno Federal una repuesta global que incluya áreas como la energía, el transporte. También mencionó a Richard Bloom, a quien el diario The New York Times señaló como uno de los posibles miembros de ese equipo, y dijo de él que "tiene gran credibilidad en muchos de estos temas y que será un gran impulso para este grupo de trabajo".

Además, adelantó que Obama podría hacer públicos los nombres que compondrán este equipo multidisciplinar ayer lunes. El anuncio del cambio de estrategia se conoce la víspera de la presentación por parte de las compañías de sus propuestas para la reestructuración del sector.

La Administración de Bush se comprometió a conceder créditos por 17,400 millones de dólares a dos de los "tres grandes" fabricantes estadounidenses de automóviles: General Motors (GM) y Chrysler.

→ rescate automotriz
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 385 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT