
A la vanguardia. En las pasadas elecciones del 19 de octubre de 2008 se utilizaron urnas electrónicas en diversos municipios. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVOEl costo de las urnas electrónicas se ha disparado considerablemente a raíz del incremento en el dólar.
Jacinto Faya Viesca, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), explicó que aumentó en más de un 40 por ciento, por lo que buscarán el apoyo de instituciones que le apuestan a la democracia digital.
El IEPCC contemplaba que este año un municipio completo en Coahuila utilizara este tipo de urnas para la renovación de los ayuntamientos, sin embargo, de no obtener los recursos suficientes, no se podrán adquirir los aparatos necesarios.
"De repente se nos movió el piso cuando la urna nos salía en dos mil dólares, eran 20 mil pesos y ahorita nos sale en 30 mil cada una", manifestó Faya Viesca. En la actualidad, Coahuila cuenta con 1