Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Ofrece Simas convenio a morosos

YOLANDA RÍOS

En el marco del Pacto por Torreón presentado la semana pasada, el Simas estableció un programa para abatir el rezago de cuentas. Por lo tanto, si usted es un usuario que tiene adeudos con la abastecedora de agua, puede acudir para firmar un convenio de pago y hacerlo en mensualidades.

Y aunque el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) continúa cortando el servicio de agua potable a los usuarios morosos, se presenta ahora la oportunidad para muchos de evitar la cancelación del contrato definitivamente, según Alberto Díaz de León gerente general del Simas.

Sin poder calcular el rezago que enfrenta el Simas, Díaz de León aseguró que este apoyo tendrá una vigencia de sólo tres meses, razón por la que exhortó a los ciudadanos a que acudan a regularizar su situación.

Detalló que en la bolsa de adeudos pendientes aparecen por igual usuarios de colonias populares que de sectores habitacionales nivel medio y residencial.

Explicó que para que una persona pueda establecer un convenio de pago en parcialidades con el Simas tiene que cubrir tres requisitos: "Que liquide totalmente su último recibo de consumo mensual de agua potable; abone un 30 por ciento a cuenta del adeudo en global, y se comprometa a hacer aportaciones mensuales seguras, como su capacidad económica le permita, pero sin fallar".

El ciudadano que se acoja a este programa de recuperación de rezago de cuentas recibirá además el beneficio de que no se le cobrarán las multas y recargos.

Díaz de León refirió que el acuerdo es solamente sobre adeudos añejos de consumo de agua potable y no incluye el servicio de limpieza.

Con estas acciones, delineadas dentro de su programa de política social 2009, la empresa descentralizada espera lograr la recuperación de aproximadamente un millón 300 mil pesos mensuales, incluyendo consumo actual de agua potable y rezago.

El Simas sigue apoyando además a las personas de la tercera edad con el descuento del 50 por ciento en su consumo mensual de agua, siempre y cuando su consumo no exceda los 50 metros cúbicos mensuales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 414578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx