Durango domingo 15 de feb 2009, 9:11pm - nota 20 de 25

Casa de ayuda a niños con cáncer está por inaugurarse

/i/2009/02/115631.jpeg
El AMANC reconoce el esfuerzo que realizan los padres de familia por preservar la salud de los niños.

Beneficio / Sobre todo infantes foráneos en tratamiento.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Durango. La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) está por abrir las puertas de su casa de asistencia social en la ciudad de Durango, lo que será un apoyo para los pequeños y sus familias del interior del estado que acuden a recibir tratamiento.

Irma Estela de la Rosa Treviño, presidenta de la Asociación, al recordar que hoy 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, hizo un reconocimiento a la lucha de los pequeños y sus familias al emprender el tratamiento contra la enfermedad.

En el ámbito nacional, la AMANC es una organización que apoya a los menores enfermos de cáncer con medicamentos y materiales no incluidos por el Seguro Popular, hospedaje, alimentación, transporte y sobre todo apoyo emocional.

La Asociación logra sus objetivos con la participación de personas dispuestas a comprometer su tiempo disponible a ayudar de diversas formas a los infantes que padecen este mal.

De la Rosa Treviño indicó que sólo falta terminar de amueblar el domicilio que ha destinado el AMANC para sus fines altruistas, en la calle Fresno No. 210, esquina con Ramírez, en el cual los tres órdenes de Gobierno han apoyado para su equipamiento.

Los niños que presentan este padecimiento reciben la atención oportuna por parte de la Secretaría de Salud en cuanto a su tratamiento, mientras que por su parte la Asociación ha sido creada para ofrecer la asistencia adicional que requieren estos pequeños.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 41 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT