publicidad
Más noticias de esta sección << 2 de 10 >>

Inicio :: Nacional sábado 14 de feb, 2009

R I E C + -

Sugiere FMI avanzar en Reformas

Por: NOTIMEX / WASHINGTON, EU.-

El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a México avanzar en las Reformas pendientes y en la mejora de infraestructura y educación para mejorar sus perspectivas de crecimiento.

En sus conclusiones del proceso de consultas anuales con el Gobierno mexicano, el director reconoció que México logró 'considerables avances' en la última década en el fortalecimiento de su marco económico lo que permite enfrentar la crisis en mejores condiciones.

'Gracias a estos avances, la economía afronta la crisis externa actual desde una posición mucho más sólida que en el pasado y por primera vez, las autoridades pueden responder a la desaceleración con medidas anticíclicas', señaló.

'No obstante, el entorno externo se ha deteriorado significativamente desde el año pasado, poniendo a prueba la solidez de su economía y el actual marco de política económica', señaló el reporte elaborado con apoyo de su personal técnico en México. En sus recomendaciones, el director consideró 'esencial avanzar con mayor celeridad en la agenda de reformas para mejorar las perspectivas a mediano plazo'.

Aunque elogiaron las recientes Reformas, observó que se requerirán 'significativos avances adicionales' como la Reforma en los mercados de productos y laboral, en materia de infraestructura y educación.

442


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113