Durango sábado 14 de feb 2009, 8:25pm - nota 8 de 25

No hay interés de paisanos por regresar

Rosy Gaucín/El Siglo de Durango
/i/2009/02/115460.jpeg
La titular de la Comisión Estatal de Población, Cristina Arreola, aseguró que no hay intención de los paisanos por regresar a Durango.

Fenómeno

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Los índices de inseguridad refuerzan la idea de quedarse del lado del puente y llevarse a la familia que permanece en México.

Durango. Mucho se ha hablado del retorno de millones de paisanos a México derivado de las condiciones económicas difíciles por las que atraviesa Estados Unidos, sin embargo, en lo que corresponde a la entidad no existe tal interés.

Aun y cuando el entorno en materia financiera es complicado en el exterior, es lejana la idea de que los connacionales tengan la intención de retornar derivado principalmente del clima de inseguridad que se vive en el territorio nacional, únicamente quieren regresar por la familia que les queda en el país, afirmó la titular de la Comisión Estatal de Población (Coespo), Cristina Arreola.

Organización. En la actualidad, informó que existen redes de paisanos y los estudiantes que terminan la secundaria se preparan para irse al vecino del país del norte, por que sus parientes los invitan a irse.

La servidora pública afirmó que se ha difundido por parte de algunas autoridades la pretensión de regresar personas que trabajan en la Unión Americana, incluso de habla de millones, sin embargo, la gran mayoría no tiene esta idea, en este momento no tiene algún comentario de que paisanos se hayan quedado a vivir en el estado de Durango, únicamente en el mes de diciembre llegaron para vacacionar.

Propuestas. En cuanto a las soluciones para el problema de emigración de paisanos, comentó que es indudable que se requiere un empleo bien remunerado por la comparación de lo que se percibe en Durango y en los Estados Unidos, “en la entidad no se tiene nada que hacer, se requiere que los que tengan dinero lo inviertan en generación de empleos y que las compañías paguen mejores salarios”.

No se puede creer que profesionistas como los ingenieros duranguenses se trasladen al exterior para trabajar limpiando vidrios en los edificios muy altos, informó.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT