publicidad
Más noticias de esta sección 1 de 16 >>

Inicio :: Nacional viernes 13 de feb, 2009

R I E C + -

Decide IFE no sancionar por spots de partidos

Por: El Universal/ México, DF.

El pleno del Instituto Federal Electoral (IFE) decidió sobreseer la posibilidad de sancionar a las empresas Televisa y Televisión Azteca por la transmisión en bloque de spots de los partidos políticos durante partidos de futbol, programas infantiles y culturales.

image

Por una votación de cinco contra cuatro, las empresas se libran de pagar una multa -de 7 millones de pesos para TV Azteca y 4 millones a Televisa- pero se perfila una multa única a la televisora de El Ajusco cercana a los 2 millones de pesos por transmitir por Sky comerciales al tiempo de que, en su señal abierta, emitir en bloque los spots de los partidos.

El consejero Marco Baños, pidió al pleno del Consejo General del IFE sobreseer el tema pues las televisoras corrigieron y no han vuelto a transmitir los spots en bloque, se le sumaron los consejeros Marco Gómez, Benito Nacif, Francisco Guerrero y Arturo Sánchez.

A favor de que se sancionen a las televisoras (con 7 millones de pesos a TV Azteca y con 4 millones a Televisa) con base en el proyecto de la Secretaría Ejecutiva del IFE, votaron el presidente Leonardo Valdés, Alfredo Figueroa, Macarita Elizondo y Virgilio Andrade.

820 → ife, SPOTS


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113