Finanzas viernes 13 de feb 2009, 9:08am - nota 11 de 12

Caen 5.5% los petroprecios

AGENCIAS / NUEVA YORK, EU.-
/i/2009/02/115403.jpeg
Análisis. Los mercados están respondiendo a la baja en la economía.

Los precios internacionales del petróleo mostraron una baja considerable ayer, el precio del barril de crudo de Texas descendió ayer un 5.5 por ciento y finalizó a 33.98 dólares en Nueva York, el nivel más bajo desde el 19 de diciembre, mientras persiste la inquietud por una menor demanda de crudo y de combustibles en Estados Unidos y otras áreas geográficas.

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo restaron 1.96 dólares al final de una jornada en la que llegaron a negociarse a un mínimo de 33.55 dólares, al igual que en Europa.

PIERDE 93 CENTAVOS CRUDO MEXICANO

El crudo mexicano de exportación perdió este jueves 93 centavos de dólar respecto al cierre de ayer, al cotizarse en 36.29 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Bursamétrica reportó, a su vez, resultados mixtos en los precios del petróleo en los mercados internacionales, debido a que existe suficiente crudo en los inventarios de Estados Unidos, lo que significa que continúa la poca demanda del energético.

Las existencias de petróleo almacenadas en EU aumentaron la pasada semana en 4.7 millones de dólares, y el total de 350.8 millones, es el nivel más elevado desde julio de 2007 según datos del Departamento de Energía.

→ PETROLEO
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT