Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Critican diario de EU 'ataque' de Chávez contra judíos

El rotativo señaló que el presidente venezolano parece no estar interesado en dedicarse a los asuntos internos de Venezuela.  (Archivo)

El rotativo señaló que el presidente venezolano parece no estar interesado en dedicarse a los asuntos internos de Venezuela. (Archivo)

NOTIMEX

The Washington Post fustigó hoy al presidente venezolano Hugo Chávez por su 'ataque' contra la comunidad judía después de la ofensiva israelí en Gaza, y lamentó que los judíos sean sus 'nuevos enemigos' desde la salida de George W. Bush.

En su principal editorial, titulado 'El Señor Chávez vs los Judíos', el influyente diario capitalino llamó al presidente venezolano un 'caudillo' por expulsar al embajador de Israel en Caracas a raíz de la ofensiva en Gaza.

Asimismo criticó que Chávez calificara las acciones israelíes de 'genocidio' y las comparara con el Holocausto. El Post hizo notar que en el ataque a la mayor sinagoga en Caracas se identificaron a cinco policías entre los responsables.

El rotativo señaló que el presidente venezolano parece no estar interesado en dedicarse a los asuntos internos de Venezuela a pesar de que su 'economía dependiente del petróleo se está cayendo'.

Sugirió asimismo que Chávez parece haber decidido culpar a los judíos en caso que pierda en el referendo del próximo domingo sobre la reelección indefinida en Venezuela.

Leer más de Internacional

Escrito en: Hugo Chávez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El rotativo señaló que el presidente venezolano parece no estar interesado en dedicarse a los asuntos internos de Venezuela.  (Archivo)

Clasificados

ID: 413855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx