Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lanza Grupo Soriana bolsas biodegradables

Medio ambiente. En apoyo al medio ambiente Organización Soriana lanzó al mercado unas bolsas biodegradables  con lo cual sigue en pie su iniciativa de mantener libre de contaminación el ambiente donde se encuentra.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Medio ambiente. En apoyo al medio ambiente Organización Soriana lanzó al mercado unas bolsas biodegradables con lo cual sigue en pie su iniciativa de mantener libre de contaminación el ambiente donde se encuentra. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.-

Organización Soriana lanzó al mercado una nueva bolsa plástica biodegradable como parte de su iniciativa de contribuir a mejorar el medio ambiente.

La cadena minorista informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que anteriormente la bolsa plástica utilizada en los autoservicios de la empresa, por su composición química, requería de un muy largo periodo de tiempo para su degradación.

De acuerdo con la empresa, la bolsa biodegradable de Soriana está modificada en su composición a fin de que en la presencia de elementos naturales tan comunes como microorganismo, oxígeno, humedad y tierra se integre completamente a la naturaleza en un ciclo de 12 a 24 meses.

Organización Soriana informó que mantendrá su iniciativa de mantener libre de contaminantes al medio ambiente.

En otro informe a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Elektra señaló que reportará resultados financieros "muy flojos" correspondientes al cuarto trimestre de 2008, debido a la caída en el consumo de bienes duraderos, así como al deterioro de las condiciones crediticias prevalecientes en el país, informaron analistas de Banamex Acciones y Valores (Accival).

Con relación a la captación de remesas habría caído en dólares, pero aumentado en pesos, dando cierta protección a sus resultados, informaron Eduardo Estrada y Miguel Ulloa, analistas de Accival.

Prevemos que los ingresos hayan subido 4% durante el trimestre, manteniendo la tendencia declinante que inició durante el tercer trimestre de 2008.

Los analistas también pronosticaron que la mayor debilidad incidirá en la división comercial, en la venta de artículos duraderos.

En 2009 tampoco aparece como un escenario positivo para Elektra conforme a las cifras de confianza del consumidor del mes de enero, que reflejan la intención de compra.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medio ambiente. En apoyo al medio ambiente Organización Soriana lanzó al mercado unas bolsas biodegradables  con lo cual sigue en pie su iniciativa de mantener libre de contaminación el ambiente donde se encuentra.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Clasificados

ID: 413521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx