Internacional martes 10 de feb 2009, 10:41am - nota 4 de 24

Lanza ETA ataque tras anulación de dos partidos

EFE/ Madrid, España.
/i/2009/02/114787.jpeg
Ataque. La ETA hizo explotar ayer un coche-bomba en la zona del Campo de las Naciones, al Este de la ciudad de Madrid, sin que se reportaran víctimas mortales. EFE

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

La organización terrorista ETA perpetró ayer un atentado en el recinto ferial de Madrid con una furgoneta-bomba, que no causó heridos aunque sí daños, y que estalló sólo unas horas después de que el Tribunal Supremo anulara las listas electorales de dos formaciones vascas al considerarlas vinculadas a la banda.

La explosión se produjo a las 9 horas en el Campo de las Naciones, que además de albergar el recinto ferial de la capital, acoge un gran número de oficinas, algunas de las cuales tuvieron que ser desalojadas por las fuerzas de seguridad y en las que se vivieron momentos de pánico.

Este atentado es el primero que comete ETA en Madrid después de la explosión del coche-bomba en la Terminal Cuatro del aeropuerto de Barajas, el 30 de diciembre de 2006, que causó la muerte a dos inmigrantes ecuatorianos y que supuso el fin de la tregua que había declarado meses atrás la banda.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 409 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT