Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

En el año, perros callejeros han mordido a 300 personas

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los perros callejeros se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades municipales de Gómez Palacio.

Y es que, en lo que va del año, 300 personas han sido mordidas por algunos de los muchos canes que se encuentran vagando por las calles de la ciudad.

Raúl Flores Hernández, jefe de inspectores del Departamento de Prevención Social, comenta que la cifra anterior representa un 30 por ciento más de lo que se registró el año pasado hasta este mismo mes. “Sin duda el problema está creciendo y es necesario tomar medidas”, señala.

Acerca de algún caso de rabia, el empleado municipal explica: “Afortunadamente no se ha presentado ninguno, gracias a que las campañas de vacunación del Sector Salud han sido efectivas y oportunas”.

Sobre las medidas que han tomado para evitar más mordeduras, establece: “los canes que son detectados sin rasgo de pertenencia a alguna persona, son llevados a sacrificar”.

Pero, esta situación les ha generado algunos problemas relacionados con reclamos de gente que posteriormente al sacrificio, aseguran ser dueños del perro.

Y es que, afirma Flores Hernández, entre los eliminados no sólo se encuentran animales “corrientes sino de razas buenas, pero que resultan ser muy agresivos”, como la Bulldog, la Bull Terrier y la Rottweiler, entre otras.

Además de las mordeduras, otro de los problemas que ocasionan los perros en las calles es el referente a los desechos, los cuales representan un foco de infección debido a las esporas de bacterias que contienen y que el viento transporta y deposita en alimentos u otras superficies.

El jefe de inspectores de Prevención Social agrega que, dentro de la línea de reducción de los accidentes y daños ocasionados por mascotas, se pretende crear un reglamento para la posesión de las mismas, en donde se contemplen todos los requisitos que deben cumplirse para poder adquirir y conservar una de ellas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx