Durango domingo 8 de feb 2009, 7:55pm - nota 9 de 29

Hoy, la caminata 3K Gírala con el Deporte


Cuencamé Se proponen abatir la obesidad y sedentarismo.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Cuencamé, Dgo. Para difundir la cultura del deporte, la alcaldesa Rocío Sotelo Ochoa encabezará este día a las 9:00 de la mañana la Primera Feria de Activación Física en la plaza principal, para arrancar con el Programa Gírala con el Deporte con una caminata de tres kilómetros que concluirá en la Unidad Deportiva para realizar diversas actividades.

Las acciones a realizar en esta Feria serán aerobics, zumba, juegos deportivos, paseo en bicicleta, tai-chi, entre otros, además instalarán módulos de salud con el fin de tener registrada la información y darle seguimiento a la activación, la cual se llevará a cabo cada mes, informó la Alcaldesa.

Salud. Los beneficios de este programa nacional al proponer acumular 30 minutos de activación física son tener gente sana, evitar la obesidad y sedentarismo, por lo que disminuye el riesgo de enfermedades crónicas degenerativas, disminuye el estrés, mejora el estado de salud, favorece las relaciones interpersonales y sobre todo mejora la calidad de vida.

A partir de las 9:00 de la mañana se realizará un calentamiento masivo con actividades de motivación con las familias que asistan, después Sotelo Ochoa dará el banderazo de salida a la caminata hacia la Deportiva y participar en las diferentes opciones de activación física.

La Presidencia invita a la población en general a ejercitarse y lograr la proyección que Cuencamé necesita en cuestión de activación y las autoridades estatales y federales reflejen el esfuerzo con mayor infraestructura deportiva.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT