Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Aplica UA de C 'plan anticrisis'

Medidas. Con becas y clases a distancia la UA de C pretende evitar la deserción de estudiantes.

Medidas. Con becas y clases a distancia la UA de C pretende evitar la deserción de estudiantes.

Cristal Barrientos El Siglo de Torreón

Para evitar que los alumnos abandonen sus estudios a consecuencia de la crisis económica, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) aumentará el número de becas e incorporará nuevas carreras de educación a distancia.

Mario Alberto Ochoa Rivera, rector de la UA de C, explicó que desde diciembre de 2007 esta casa de estudios imparte las carreras de Educación y Administración que ofrecía la desaparecida Universidad Estatal de Educación a Distancia.

"De la Región Lagunera egresaron unos 450 alumnos de las licenciaturas en Educación y Administración; ya estamos recogiendo los frutos de este trabajo", dijo el rector.

Esas carreras se ofrecen en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Parras de la Fuente, pero la UA de C abrirá sedes en Piedras Negras y en Nueva Rosita, en donde además se ofertarán las licenciaturas en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, y Administración en Servicios.

Con la creación de más sedes, los alumnos evitan trasladarse a las Unidades Torreón, Saltillo y Norte de la UA de C, pues podrán estudiar en sus ciudades de origen.

El rector dijo que buscará incrementar el número de becas para evitar que los alumnos abandonen sus estudios a consecuencia de la crisis económica.

También aseguró que continuará el apoyo a comunidades y ejidos en pobreza extrema a través del programa de Universidad Comprometida.

Leer más de Torreón

Escrito en: UA de C

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Con becas y clases a distancia la UA de C pretende evitar la deserción de estudiantes.

Clasificados

ID: 412349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx