publicidad
Más noticias de esta sección << 10 de 12 >>

Inicio :: Internacional viernes 06 de feb, 2009

R I E C + -

Aumenta número de suicidios en el Ejército de EU

Por: AP/ Washington, EU.

El Ejército investiga un considerable aumento de suicidios entre su personal en enero, cifra que podría superar todos los caídos el mes pasado en las guerras de Irak y Afganistán.

image

En enero hubo 24 presuntos suicidios, frente a cinco en enero de 2008, seis ese mismo mes en 2007 y 10 en enero de 2006.

Los suicidios anuales han aumentado paulatinamente desde 2004 debido a la creciente tensión de la tropa por las largas y repetidas labores de patrullaje y combate en Irak y Afganistán.

El alto mando raramente publica estadísticas mensuales de suicidios, pero sus voceros dijeron ayer que desean resaltar "la urgencia y la seriedad necesarias para adoptar medidas preventivas en todos los niveles".

Además, el alto mando adoptó la medida sin precedentes de informar a los líderes legislativos sobre la situación.

Un informe indica que en 2008 los soldados se suicidaron en cifra récord -128 confirmados y 15 pendientes de investigación-, un aumento por cuarto año consecutivo que supera incluso el índice de suicidios entre los civiles.

"La tendencia y trayectoria vistas en enero destacan la seriedad y urgencia de las medidas que todos nosotros debemos adoptar para evitar los suicidios", dijo el general Peter Chiarelli, subjefe del Estado Mayor del Ejército.

Aplazan discusión sobre base de EU

Kirguiztán sigue en conversaciones con Estados Unidos sobre la situación de una base aérea estadounidense que el presidente kirguís quiere cerrar. Los legisladores decidieron aplazar hasta la semana próxima una votación sobre el plan de cerrar la base de Manas, que es un elemento importante en la campaña militar de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán.

El presidente Kurmanbek Bakiyev decidió cerrar la base después de asegurarse miles de millones de dólares en ayuda y préstamos de Rusia. Moscú desconfía de la presencia de EU.

751


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113