Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Irrumpe Ejército en casa de periodista

EL UNIVERSAL

Elementos del Ejército entraron, sin orden de cateo, a la casa de la periodista Tommy Vidales, reportera del canal 5 de televisión local, a quien amenazaron con arma de fuego frente a sus hijos y le robaron varios artículos.

La información fue confirmada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde la periodista presentó una queja y por el diputado local de extracción perredista, Víctor Quintana Silveyra.

El legislador dijo que “sin respetar la ley, los derechos humanos y las garantías constitucionales, el personal militar comisionado al Operativo Conjunto Juárez allanaron la noche del miércoles la casa de Vidales, situada en la colonia Chaveña, la tomaron por asalto como si fuera una guerra y amedrentaron a la periodista y sus familia, además de que sustrajeron aparatos electrónicos y otros artículos.

La reportera no ha comentado nada sobre el caso por el temor que siente, sin embargo, el legislador señaló que “el cateo a la vivienda de la reportera constituye un claro caso de abuso de autoridad y un atentado a la libertad de expresión, ya que los soldados irrumpieron violentamente y destrozaron muebles, puertas y ventanas además de robar artículos personales de la informadora”.

“Ella vive con sus hijos menores de edad y su mamá y todos fueron tratados como delincuentes por los elementos del Ejército que aterrorizaron a los familiares de la reportera”, dijo el diputado.

Enseguida advirtió: “por supuesto que esto no lo vamos a permitir, habremos de denunciar los hechos ante Amnistía Internacional y elevaremos un posicionamiento a la tribuna del Congreso del Estado para exigir que terminen los actos de hostigamiento contra los trabajadores de los medios de comunicación en el estado, ya que existen antecedentes de casos similares, incluso uno de ellos Emilio Gutiérrez tuvo que solicitar asilo político en los Estados Unidos el año pasado por situaciones parecidas”.

Recordó que en Juárez ya mataron a un reportero hace dos meses y medio, además de que se han registrado muchos casos de amenazas y ahora el caso del allanamiento de morada de la reportera.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 412255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx