Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Intenta niña china suicidarse para donarle hígado a su padre

El Universal

Una niña china se debate entre la vida y la muerte luego de que tomara una sobredosis de pastillas para dormir con la intención de suicidarse para donarle su hígado a su padre, quien fue diagnosticado con cáncer terminal en ése órgano.

Chen Jin, de 14 años, tomó la sobredosis dos días antes de la celebración del año nuevo chino, el pasado 25 de enero, y los doctores continúan luchando por rescatar a la pequeña.

Una enfermera declaró al periódico británico The Times que sus condición es estable, pero "no está fuera de peligro".

El padre de Chen fue diagnosticado con cáncer terminal en el hígado. Sus progenitores intentaron evitar decirle el diagnóstico del hombre lo más que pudieron, pero un mes después la pequeña encontró en el bolso de su madre una nota en la que se leía que sólo le quedaban tres meses de vida a su papá.

Chen visitó a su padre en el hospital para luego regresar a casa, pero su madre permaneció en el nosocomio. A su regreso al medio día, la mujer encontró la puerta cerrada por dentro, lo que le impidió entrar.

La madre entró a su casa por una ventana entre abierta para encontrar a la pequeña tirada en su habitación.

Cui Lan, de 43 años, declaró "vi a mi hija tendida en el piso, parecía muerta, junto a dos botellas de píldoras para dormir junto a su cama y a una nota suicida".

La nota citaba: "Mamá, siento mucho que no pueda estar contigo más. Por favor dale mi hígado a mi padre después de que haya muerto".

La pequeña fue llevada al hospital en donde los doctores la forzaron dos veces a expulsar las pastillas.

Sin embargo diez horas habían pasado desde que la niña había ingerido las 200 pastillas, y la droga había sido absorbida por su cuerpo. En un acto de desesperación el hospital decidió realizarle una transfusión sanguínea, método que se utiliza únicamente en adultos.

Finalmente, la pequeña despertó del coma en el que se mantenía.

Desde la unidad de cuidados intensivos, la pequeña Chen escribió una nota, diciendo: "Mami, estoy mejor ahora e incluso ¡he hecho dos dibujos! ¡Papá, tal vez mañana pueda ir a verte!".

Pero era muy pronto para celebrar. Menos de 48 horas después, Chen Jin dejó de respirar y los médicos tuvieron que luchar por revivirla. Un día después la pequeña dejó de respirar teniendo los doctores que realizarle otro procedimiento pronto para salvarle la vida.

Su madre declaró a un periódico local que Chen "ama más a su padre que a ella misma".

Cui Lan dijo también que trató de evitar mencionarle al padre de la pequeña lo sucedido, pero éste se enteró por una nota publicada en la prensa.

La niña está luchando por permanecer consciente y los médicos han asegurado que si sobrevive, necesitará tratamiento para las quemaduras en la parte posterior de sus piernas que le provocó una frazada eléctrica en la que estaba acostada cuando intentó suicidarse.

Otra preocupación de la madre es saber cómo va a pagar los gastos del hospital. Afortunadamente ya ha recibido varios donativos de médicos, amigos y vecinos.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 412244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx