Espectáculos jueves 5 de feb 2009, 9:47pm - nota 6 de 16

Analizan si sancionarán al cantante Julio Preciado

Agencia Reforma/MÉXICO, DF.-
/i/2009/02/113926.jpeg
Consecuencia. Las autoridades podrían multar a Julio con 250 salarios mínimos o imponerle un arresto por 36 horas.

Por haber cambiado la letra del Himno Nacional y la entonación del mismo, la Secretaría de Gobernación analiza el castigo al que puede hacerse acreedor Julio Preciado.

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

La Dirección de Cultura Democrática y Fomento Cívico, perteneciente a la Unidad de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, recopiló ya videos, audio y material hemerográfico, mediante el cual se hará un análisis jurídico para determinar si Preciado infringió la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. Este es un delito que la dependencia persigue de oficio. El análisis pretende verificar los hechos como los medios lo informaron y con ello determinar si corresponde una acción legal.

En caso de que se compruebe que se infringió la ley, comenzaría un procedimiento jurídico-administrativo para resolver qué tipo de sanción puede ser aplicada contra el cantante.

De acuerdo con la ley, Julio Preciado violó los artículos 38 y 39, que se refieren a la ejecución y difusión del Himno Nacional.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 720 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT