Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Salma y Stallone juntos en Spy Kids 3

Notimex

Los Ángeles, EU.- ¿Se los imagina juntos? Salma Hayek, Antonio Banderas, Ricardo Montalbán y Sylvester Stallone se unieron en un proyecto que busca revivir los intentos por el cine de tercera dimensión (3-D).

Mientras que Banderas y Montalbán estuvieron en versiones previas de Spy Kids, para la tercera cinta dirigida al público infantil, Hayek y Stallone sorprenden en un viraje en sus carreras. En “Spy Kids 3 Game Over” llama la atención ver a Stallone con actitudes cómicas y como el villano de la película, mientras que Hayek hace a un lado los desnudos.

En esta cinta, también destaca ver caminando a Montalbán, ensalzado en una figura atlética computarizada, pese a que el veterano actor sigue postrado en silla de ruedas debido a la lesión en la espalda provocada por la caída de un caballo.

Con un costo de 35 millones de dólares, la cinta escrita, dirigida y producida por el estadounidense de origen mexicano Robert Rodríguez, fue realizada en sus estudios de filmación en Austin, Texas.

“Esta no es la tercera parte de más de lo mismo, ésta es la mejor de las tres historias y será una sensación”, vaticinó Rodríguez en una entrevista.

En la película, que se estrenará este viernes en más de tres mil 500 salas de Estados Unidos, serán distribuidos anteojos especiales para tercera dimensión, con un lente rojo y el otro azul, dando una visión singular.

“El entretenimiento familiar se está lanzando a una dimensión completamente revolucionaria: la tercera dimensión además de la introducción de interactividad del futuro o de alta tecnología”, se destacó.

El cine 3-D apareció en los años 50 con clásicos como “Dial Mfor Murder”, de Alfred Hitchcock, y “House of Wax”, de Andre DeToth, y cintas como “Bwana Devil” y “Creature From the Black Lagoon”, y más recientemente, en los 80, “Jaws” y “Friday the 13th.” La película, realizada con tecnología estereoscópica a un nuevo nivel, con la incorporación de los más recientes efectos computarizados y cámaras 3-D de alta definición, fue diseñada para crear un mundo de fantasía con detalles sin precedentes.

En la cinta, los agentes Juni (Alexa Vega) y Carmen Cortez (Daryl Sabara) se lanzan a la más espectacular de sus misiones: viajar por el mundo virtual de un video juego 3-D diseñado para hacerles trampas, las cuales deberán pasar para avanzar.

Los niños espías deberán avanzar hacia niveles cada vez más difíciles del juego, con carreras contra guerreros de ruta y surf sobre lava hirviendo, con el fin de salvar al mundo de un villano hambriento de poder que es representado por Stallone.

Stallone, quien aparece con cuatro personajes a la vez que representan sus diversas personalidades, personifica al villano Toymaker -un fabricante de juguetes-, que quiere dominar a la juventud del mundo. Antonio Banderas y Carla Gugino participan en esta cinta como los padres-espías Gregorio e Ingrid, mientras que Montalbán representa al abuelo de los Spy Kids.

Rodríguez, quien ha dirigido las dos previas historias de Spy Kids, señaló que “por mucho tiempo tuve planes de hacer una película de ciencia ficción en donde metiera a la familia a un video juego. Y que mejor que esto se pueda hacer en tercera dimensión”, expresó.

Dijo que esto se convirtió en un fresco y excitante desafío para todos los que participan en la película, la cual incluye sets con un fondo de un solo tono y diversos escenarios realizados con lo más avanzado de los sistemas de diseño computarizado.

Rodríguez, quien dijo que ha vivido inmerso en los juegos electrónicos desde la década de los 70, utilizó una cámara de video creada por James Cameron, quien usó este mismo sistema para el reconocido documental de 3-D “Ghosts of the abyss”.

Stallone dijo que le “gustó la cinta porque tiene mucho de moralidad dentro de la historia” y porque “representar a Toymaker fue una oportunidad para un despegue total, para elevarme de mi asiento y representar cinco de mis personalidades, esto fue súper”.

Opinó que la película “es como un nuevo género del Super Walt Disney. Le impone su propio lenguaje y será una sorpresa visual para el público, incluidos muchos niños que nunca han visto 3-D”. “Para mí fue una gran experiencia actuar por primera vez enfrente de una pantalla y un fondo de color verde. Fue como haberme sumergido a espacio de fotosíntesis o en la vieja alfombra de mi abuela”, señaló Stallone.

De Montalbán, Rodríguez dijo que “es un verdadero héroe para mí”. “Aunque está postrado de por vida en una silla de ruedas en la cinta busqué liberarlo de ese accesorio usando tecnología CG, aunque su papel necesito de mucho esfuerzo físico que cumplió con creces.

Agregó que “algunas veces lo veía con extremo dolor físico, su cara se estremecía y cuando le decía que descansáramos, me respondía, continuemos porque la mente y el dolor no pueden ser enfocados en la cinta”.

Para Montalbán, quien inició su carrera en la década de los 40, este es su debut en una cinta de Tercera Dimensión. “Es una gran historia que ha significado un bono más en mi carrera”.

En esta cinta, Hayek, nominada al Premio Oscar, interpreta a Francesca Giggles, madre de dos niños espías y una de las líderes del grupo OSS.

“Robert me había prometido un papel en esta película y me cumplió”. “Me gusto el guión acerca de cómo un video juego puede robar la mente de las personas, pero yo he visto que eso realmente es lo que ha estado pasando con muchos niños”, comentó Hayek.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx