En la sesión del Congreso local, donde se dio lectura al dictamen de la iniciativa de Código Electoral de Coahuila planteada por la bancada del PRI de la Legislatura anterior, un centenar de panistas, en su mayoría procedentes de Torreón y entre ellos menores de edad, protestaron en contra y exigieron se congelara el proyecto.
Dos enormes plásticos con leyendas en contra del tricolor fueron colocados en la tribuna y una veintena de cartoncillos con reclamos reforzaron la manifestación. Se sabía que los panistas iban "armar bronca" por lo cual agentes de la policía estatal se mantuvieron a la expectativa, por si se requería su intervención.
En el salón de plenos del Palacio Legislativo hubo roces y enfrentamientos verbales, que no pasaron a mayores, pues no se interrumpió la sesión.