Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Enojan ‘spots’ de partidos

culpan al ife, partidos y televisora por meterse en sus programas de tv

yolanda ríos

Busca Gobernación determinar quién ordenó interrumpir programas.

La interrupción de sus programas favoritos o eventos deportivos con propaganda de partidos y el Instituto Federal Electoral enojó a ciudadanos quienes, aunque conscientes de la importancia de difundir la cultura electoral, rechazan la invasión en sus momentos de esparcimiento.

En entrevistas o mensajes en foros de Internet, ciudadanos consideraron la programación de “spots” como un “abuso” o “molestia” y pidieron que los anuncios entren en espacios comerciales.

“Por una parte está bien, porque estamos informados de las elecciones, Pero está mal que la gente vea interrumpidos sus programas porque el IFE se mete”, dijo Carolina Castruita, estudiante de Torreón.

El domingo pasado, tanto el juego del Santos Laguna como la transmisión del Super Tazón fueron suspendidos unos minutos con propaganda del IFE y de partidos. Ambas transmisiones fueron en TV Azteca, televisora que fue señalada como responsable de haber programado los cortes como medida de represalia por la ley electoral que prohibe comprar espacios en televisión para propaganda.

La Secretaría de Gobernación informó que buscará determinar si fue el IFE o la televisora el responsable de programar los cortes.

Los partidos políticos también exigieron aclarar la responsabilidad ante el temor de parecer como los culpables ante los ciudadanos.

“Los partidos no proponen nada, nomás sirven para fastidiar”, escribió un lector en la página de Internet de El Siglo de Torreón.

“Ya ni la opción de ver la tele nos dejan. Lo que nos queda es ponernos a leer para tener más argumentos y decirle a nuestros legisladores que es muy pobre lo que han hecho”, escribió otro.

Leer más de Torreón

Escrito en: IFE SPOTS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 411708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx