Durango martes 3 de feb 2009, 7:11pm - nota 18 de 34

Se celebra aniversario de la Constitución Política

Por:


Rosy Gaucín

El Siglo de Durango

Evento

Centro educativo Revolución fue la sede

Durango. Este lunes 2 de febrero se conmemoró un aniversario más de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el marco de la celebración que se desarrolló en el Centro Educativo Revolución, se hizo referencia algunos pasajes históricos que dieron como resultado la creación de la Carta Magna.

El orador oficial fue el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Carlos García Carranza quien hizo referencia a los Sentimientos de la Nación en 1813, en donde José María Morelos se exponían algunos principios que reflejaban la necesidad de una organización propia y autónoma, primer antecedente para la Constitución.

Exposición. Pero además también intervino el director de Transformadora Durango, Rubén Ontiveros Rentería, quien informó sobre la instalación de la exposición itinerante sobre historia gráfica de la República.

En la misma que se ubica en el patio de Palacio de Gobierno, consta de 27 ilustraciones que muestran los antecedentes históricos y las normas constitucionales del país, desde el bando donde se suprime la esclavitud hasta el texto publicado con la Constitución de 1917.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 186 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT