Cultura lunes 2 de feb 2009, 11:26am - nota 4 de 4

De regreso a los Estados Unidos

Agencia/ México, DF.

Las copias digitalizadas de más de tres mil cartas y manuscritos que Ernest Hemingway escribió en Cuba estarán disponibles dentro de pocos meses para los investigadores en la biblioteca John F. Kennedy en Boston (Estados Unidos), gracias a un acuerdo entre ambos países. La prensa estadounidense publicó ayer sábado que las copias de los documentos ya se encuentran en la biblioteca que lleva el nombre del asesinado presidente.

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

Según el diario “Worcester Telegram”, los documentos fueron examinados este jueves de manera somera y se espera que estén a disposición de los investigadores a finales de la primavera boreal, que finaliza en 21 de junio. Cuba y Estados Unidos acordaron el año 2002, gracias a la intercesión del congresista demócrata James McGovern, un plan para preservar miles de fotografías, cartas y otros documentos del novelista estadounidense que se encuentran en “Finca Vigía” , el hogar en Cuba del escritor y periodista durante 21 años.

La colección incluye pruebas corregidas de “El viejo y el mar” , un guión de cine basado en la novela.

También un final alternativo de “Por quién doblan las campanas” y miles de cartas, que incluyen correspondencia de los escritores Sinclair Lewis y John Dos Passos y la actriz Ingrid Bergman. En declaraciones a la prensa, McGovern mostró su satisfacción por los documentos recibidos y señaló que el acuerdo con Cuba ha sido una cooperación histórica entre ambos países.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT