Durango lunes 2 de feb 2009, 8:35pm - nota 19 de 28

Corregirán problema de estrabismo en niños

/i/2009/02/113542.jpeg
La oportunidad de acabar con problemas de la vista se da a las personas de menos recursos económicos.

Oportunidad / Para más de 100 duranguenses.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Durango. Más de 100 duranguenses, en su mayoría niños, tendrán la posibilidad de preservar la visión, enderezar los ojos y mejorar su condición de vida con la campaña de oftalmología para corrección de estrabismo que realizará el DIF Estatal a través de Cirugía Extramuros.

Norma Arrieta Briceño, titular de la Dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales, informó que el DIF Estatal en coordinación con la Asociación para evitar la Ceguera en México, buscan ayudar a la población de escasos recursos económicos que difícilmente podrían acceder a una intervención de este tipo.

En Durango hay niños que no tienen el paralelismo que debieran tener los ojos, es decir, no observan al mismo sitio, y en algunos casos la desviación puede ser grande y entonces constituye un defecto estético llamativo, aunque en menor proporción crea los mismos problemas de visión.

Este problema puede tener graves consecuencias si no es tratado adecuadamente: se corre el riesgo de que el ojo desviado no "aprenda a ver", aparte del importante problema estético que representa, sin dejar de mencionar la afectación emocional.

Por eso, a través del Programa de Cirugía Extramuros se quiere atender a quienes así lo requieran tan pronto como sea posible para asegurar la mejor agudeza visual posible y aumentar las probabilidades de una función visual normal.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT