Nosotros Desayunos Eventos Salud

Groenlandia, ciudad natal de Santa Claus

El hecho es confirmado durante una Cumbre Anual celebrada en Dinamarca

Reuters

COPENHAGUE, DIN.- Es oficial: Santa Claus es de Groenlandia, de acuerdo con un edicto emitido por la Cumbre Anual de Santa Claus celebrada en Dinamarca.

Sudando por el calor del verano, con sus barbas blancas, trajes y gorros rojos, 130 mujeres y hombres Santa Claus y ayudantes de Santa de 12 países, entre ellos Japón, Canadá, Gran Bretaña y España pusieron fin a un debate acerca de cuál nación nórdica es su sede real.

“Es un hecho: proviene de Groenlandia’’, dijo Kurt Flemming, presidente del Cuadragésimo Congreso Anual de Santa Claus.

El delegado de Groenlandia rebatió las reclamaciones rivales para obtener el título con el argumento: “Tenemos muchos renos en Groenlandia. ¿Sabía usted eso?’’. Pero la finlandesa Laponia, tradicional rival de Groenlandia por el título, no estuvo representada en el congreso.

La cumbre de Santa Claus también ignoró evidencias históricas que originan sus tradiciones en Turquía, donde el cristiano del siglo cuarto San Nicolás ayudaba a los pobres y necesitados.

Después de su debate, los delegados desfilaron a través de Copenhague tirados por “Rudolph, el reno de la nariz roja’’. Los delegados también refrescaron sus pies en la playa y disfrutaron de pasteles daneses y cerveza.

Los Santa Claus prometieron dar regalos más grandes a los niños este año: “Si han sido agradables. Y la mayoría lo es. Pero los políticos recibirán los más pequeños’’, dijo Flemming.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 41138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx