Nosotros miércoles 23 de jul 2003, 11:22am - nota 13 de 18

Groenlandia, ciudad natal de Santa Claus

Por:


El hecho es confirmado durante una Cumbre Anual celebrada en Dinamarca

Reuters

COPENHAGUE, DIN.- Es oficial: Santa Claus es de Groenlandia, de acuerdo con un edicto emitido por la Cumbre Anual de Santa Claus celebrada en Dinamarca.

Sudando por el calor del verano, con sus barbas blancas, trajes y gorros rojos, 130 mujeres y hombres Santa Claus y ayudantes de Santa de 12 países, entre ellos Japón, Canadá, Gran Bretaña y España pusieron fin a un debate acerca de cuál nación nórdica es su sede real.

“Es un hecho: proviene de Groenlandia’’, dijo Kurt Flemming, presidente del Cuadragésimo Congreso Anual de Santa Claus.

El delegado de Groenlandia rebatió las reclamaciones rivales para obtener el título con el argumento: “Tenemos muchos renos en Groenlandia. ¿Sabía usted eso?’’. Pero la finlandesa Laponia, tradicional rival de Groenlandia por el título, no estuvo representada en el congreso.

La cumbre de Santa Claus también ignoró evidencias históricas que originan sus tradiciones en Turquía, donde el cristiano del siglo cuarto San Nicolás ayudaba a los pobres y necesitados.

Después de su debate, los delegados desfilaron a través de Copenhague tirados por “Rudolph, el reno de la nariz roja’’. Los delegados también refrescaron sus pies en la playa y disfrutaron de pasteles daneses y cerveza.

Los Santa Claus prometieron dar regalos más grandes a los niños este año: “Si han sido agradables. Y la mayoría lo es. Pero los políticos recibirán los más pequeños’’, dijo Flemming.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 40 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT