Torreón sábado 31 de ene 2009, 8:43am - nota 6 de 18

Corre otra vez agua por el río Nazas... pero sucia

YOLANDA RÍOS/El Siglo de Torreón/Torreón
/i/2009/01/113336.jpeg
Contaminación. Con un volumen de descargas calculado en 100 litros por segundo, la planta tratadora de Gómez Palacio sigue tirando aguas residuales al lecho seco del río Nazas, lo que provoca insoportables olores en sectores como La Unión, El Tajito, Nueva Laguna, Las Villas, San Ángel, Frondoso, Las Isabeles, El Fresno, entre otros .

LA PLANTA TRATADORA DE GÓMEZ PALACIO CONTINÚA DESCARGANDO AGUAS

El mal olor de las aguas es insoportable para vecinos de colonias del Norte.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

En medio de la aridez de las riberas del río Nazas, destaca un sonido semejante al de una cascada. Sin embargo el hedor insoportable que cala la nariz y enrojece los ojos, descarta la posible presencia de agua limpia.

El olor a podrido conduce a un punto en el lecho seco a la altura del ejido La Unión’, donde las lagunas de aguas negras procedentes de la planta tratadora de la ciudad de Gómez Palacio que apenas hace tres meses desaparecieron con la avenida, ya “revivieron’’ y aun con más fuerza, se expanden.

La presencia de estas aguas procedentes de empresas gomezpalatinas en el lecho del Nazas, dan vida a moscos de grandes patas y alimenta añejos pinabetes de feas figuras que sobreviven en la orilla del


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

→ RIO NAZAS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT