Se llevó a cabo el primer Foro de Consulta sobre el proyecto que crea la Fiscalía General del Estado de Coahuila, encabezada por el procurador de Justicia, Jesús Torres Charles, contando con la presencia de diputados locales, académicos, abogados y estudiantes de Derecho.
José de Jesús Centeno Herrera, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), fue el anfitrión del evento realizado en el Teatro de Cámara de la Universidad. Integrantes de la Federación de Colegios, Barras, Foros y Asociaciones de Abogados del Estado de Coahuila A.C., participaron con propuestas concretas que coincidieron con el proyecto del ejecutivo estatal.
Torres Charles dijo que en dos o cuatro semanas se podría hablar de la nueva Fiscalía que busca además de procurar justicia