Nacional viernes 30 de ene 2009, 9:28am - nota 6 de 19

Disidencia del PT negocia diputaciones con PRD

El Universal/ México, DF.
/i/2009/01/113208.jpeg
ALISTAN DENUNCIA. Ex militantes que fueron miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT denunciarán penalmente ante la PGRa AlbertoAnaya, dirigente de ese partido, por “lavado” de dinero y malversación de recursos públicos.

Unidad Democrática Nacional, corriente disidente del Partido del Trabajo (PT), que encabeza José Narro, negocia con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al menos seis diputaciones federales para los comicios intermedios de este año.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Tres de estos espacios serían por la vía plurinominal, uno para José Narro Céspedes, otro para Marco Cruz y un espacio más por decidir.

Las otras tres curules serían por la vía uninominal por los estados de Zacatecas, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

Consultado al respecto, el todavía diputado federal por el PT Pablo Arreola dijo que no había nada definido y que continuaban las negociaciones para integrarse como corriente al partido del Sol Azteca.

Sobre el tema de las candidaturas, el legislador señaló que la corriente política que conformaron con su escisión del PT no tiene la intención de buscar sólo espacios de representación popular, sino construir una nueva opción política de izquierda que sea la base para competir y ganar en la elección presidencial de 2012.

Sin embargo, según fuentes que conocen las negociaciones, el grupo de Narro Céspedes busca seis espacios en San Lázaro.

‘No voy a pelearme con AMLO’

Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, dejó claro que no solicitará la expulsión de Andrés Manuel López Obrador de las filas perredistas pese al apoyo que brindará a otras fuerzas políticas en la contienda electoral 2009.

“Yo no me voy a pelear con Andrés Manuel... yo no voy a iniciar ningún proceso interno contra Andrés Manuel”, puntualizó al detallar que el partido no hará nada pese a que el tabasqueño incluso participará en organización, campañas y spots proselitistas del PT y Convergencia.

Al inicio de su presidencia, Ortega anunció que el partido expulsaría a todos los cuadros que apoyarán, electoralmente, a candidatos de otras fuerzas políticas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 104 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT