
Sin clases. El lunes dos de febrero no habrá clases A tan sólo 25 días de haber regresado a clases, los alumnos y maestros tomarán su primer “puente” de 2009. Y es que la Secretaría de Educación Pública anticipará el festejo de la Promulgación de la Constitución de 1917, del 5 de febrero al lunes 2.
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura en la Región Lagunera de Coahuila, dijo que habrá vigilancia especial en las escuelas para evitar que los maestros suspendan clases desde el viernes 30 de enero.
La suspensión es consecuencia el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que entró en vigor el 18 de enero de 2006, el cual tuvo como objetivo acabar con los “puentes” con lo que ahora hay “fines de semana largos”, que abarcan los días sábado, domingo y lunes.
“Fue un acuerdo que buscó promover el turismo y l