Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Instrumentan en Coahuila 'Monedero de la Gente'

EL UNIVERSAL

Para amortiguar los efectos de la crisis, el Gobierno de Coahuila pondrá en práctica el programa "Monedero de la Gente" para apoyar económicamente a los grupos más vulnerables.

Así lo anunció Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de la Laguna, quien dijo que se entregará un apoyo de 200 pesos mensuales que se depositarán a una tarjeta llamada Monedero de la Gente a cada uno de los beneficiados con la que podrán hacer sus comprar de mercancía familiar en centros comerciales.

Resaltó que dicho plan, mediante tarjetas, se hará efectivo por instrucciones del gobernador, Humberto Moreira Valdez.

El sistema consiste en otorgar un apoyo inmediato, directo y “sin muchos trámites” a cuatro grupos desprotegidos como son personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y a las familias que se encuentren en el esquema de extrema pobreza.

El Monedero de la Gente se otorgará luego de un estudio socio-económico que se aplicará en la Subsecretaría de Desarrollo Regional de la Laguna (SDRL).

Se excluye la adquisición de cigarros y bebidas alcohólicas con el fin de evitar problemas Inter-familiares.

El Gobernador Moreira en su visita a Torreón que se tiene prevista para mediados de febrero, ahondará con más detalles el caso.

Leer más de Torreón

Escrito en: crisis financiera mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 410321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx