Nacional lunes 26 de ene 2009, 12:44pm - nota 16 de 39

Aseguran en Nuevo León 20.6 kilos de heroína

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

Elementos de la Policía Federal aseguraron en Nuevo León 20.6 kilogramos de heroína y detuvieron a dos personas originarias de Michoacán que pretendían trasladar esa droga a California, Estados Unidos.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

El operativo se realizó sobre la carretera 57, tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado San Roberto, en Linares, Nuevo León, informó este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia indicó que una denuncia ciudadana señaló que en esa zona durante las noches se observaban camionetas lujosas, de reciente modelo, con gente armada que escoltaban camiones con droga.

Los policías se trasladaron a ese lugar, donde interceptaron un vehículo Accord, marca Honda, modelo 2004, color gris oscuro, placas de circulación 5RSP900 del estado de California, Estados Unidos, tripulado por Erika Patricia Munguía Sandoval, de 24 años de edad, originaria de Tepalcatepec, Michoacán, y Marco Antonio Munguía Sandoval, de 21 años, nativo de la misma localidad.

Ambos portaban pasaporte mexicano y licencia de conducir expedida en California, Estados Unidos.

Al revisar el vehículo, los policías federales localizaron, bajo las salpicaderas de las llantas delanteras, 48 envoltorios de forma rectangular de diferentes tamaños, confeccionados con cinta para aislar color negro; en cuyo interior se ocultaba heroína, misma que arrojó un peso de 20 kilos con 600 gramos.

→ droga
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT