Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Precio pagado por Ronaldinho supera su valor real: Laporta

21 julio 2003

París, (EFE).- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, considera que el precio del fichaje del brasileño Ronaldinho supera el valor real del jugador y asegura que el club asumirá la operación, que cifra en 25 millones de euros más otros cinco en primas de resultados.

"A mi juicio, el precio de Ronaldinho supera igualmente su verdadero valor", asegura Laporta en una entrevista que publica hoy "L'Equipe", tras "rechazar el engranaje inflacionista que lleva a veces a sobrevalorar el precio de ciertos jugadores".

Laporta insiste que en que el Barcelona no ha tenido dificultades económicas para fichar al mexicano Rafael Márquez procedente del Mónaco francés y añade que la deuda y el déficit actuales del club (estimados en unos 100 millones de euros) son "coyunturales".

"El Barca es un club solvente, que dispone de una enorme capacidad de generar dinero", añade el presidente, antes de "asegurar" que "asumiremos el esfuerzo" hecho por Ronaldinho "al ofrecer 25 millones de euros, más otros cinco en primas".

La prensa francesa coincide en cifrar en 30 millones de euros el precio de la operación, aunque especifica que son tres y no cinco los millones ligados a los resultados del Barca.

"El traspaso ha sido de 27 millones de euros más otros tres directamente vinculados a los resultados del Barca. El pago de esta suma será escalonado durante cinco años", afirma el presidente del Paris Saint Germain (PSG), Francis Graille, en unas declaraciones recogidas por el diario "Le Figaro".

El dirigente del club francés añade que "quedarán entre siete u ocho millones al PSG, lo que no está mal teniendo en cuenta que el primer traspaso del jugador había sido particularmente difícil y que hoy todavía tenemos que pagar cantidades importantes".

En su entrevista con "L'Equipe", Laporta destaca también la "habilidad profesional" del equipo que negoció el fichaje y añade que "la suerte hay que provocarla" en alusión a la decisión del PSG de rechazar la oferta del inglés Manchester United, que el diario califica de "torpe" en las conversaciones.

El presidente del Barca asegura que el anuncio de la probable llegada de Beckham al club catalán hace unos meses no era una forma de ganar las elecciones, al reafirmar que "el acuerdo con el Manchester United existía, pero no con el jugador", que finalmente firmó con el Real Madrid.

El fichaje del brasileño Ronaldinho -recuerda hoy la pagina web de "L'Equipe"- le costará al Barcelona más que la incorporación de Beckham al Real Madrid.

El contrato de Ronaldinho -de 30 millones de euros- le impide colocarse en la lista de los diez mayores transacciones de la historia del fútbol (Zidane, Figo, Crespo, Mendieta, Ferdinand, Veron, Ronaldo, Rui Costa, Vieri, Inzaghi).

"Por el contrario, el brasileño del PSG costará más caro que David Beckham, comprado por 25 millones de euros por el Real Madrid al Manchester United el mes pasado", añade.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx