Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Abren clínicas ‘para la foto’ y luego las cierran

Cristal Barrientos Torres el siglo de torreón

Las Unidades de Medicina Especializada (Unemes) que inauguró el miércoles la primera dama Margarita Zavala de Calderón, estuvieron cerradas un día después de la ceremonia y las personas que acudieron ayer para recibir atención encontraron que ni siquiera había personal.

El miércoles, Raymundo Verduzco, secretario de Salud en Coahuila, dijo que las tres Unidades, cuyo costo total fue de 6 millones de pesos, comenzarían a funcionar en cuanto se cortara el listón de inauguración, pero ayer estaban cerradas.

Al respecto, José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, comentó que las clínicas están cerradas porque el personal se encuentra en capacitación, y que en cuanto terminen el curso comenzarán a dar consultas.

Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se constató que las unidades de Salud Mental y la Metabólica están cerradas. En el Centro de Adicciones se encontraban tres jóvenes, quienes comentaron que será a partir del lunes cuando comiencen a consultar gente, pero dijeron desconocer cuándo abrirían las puertas las otras Unemes.

Zavala inauguró el pasado miércoles las unidades ubicadas en la Zona Industrial de Torreón, acompañada por el alcalde José Ángel Pérez y María Luisa Berrueto y Vanesa de Moreira, presidentas del DIF de Torreón y de Coahuila, respectivamente.

No es la primera vez que sucede algo así. En mayo de 2007 el presidente Felipe Calderón visitó Gómez Palacio para inaugurar la Planta Tratadora de Aguas Oriente, pero aunque la planta empezó a funcionar, lo hacía a menos de la mitad de su capacidad y sin cumplir las normas pues no estaba terminada. Al fecha todavía no funciona a su capacidad completa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospitales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 409388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx