Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Hay cupo en Plan Vacacional: IMSS

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aun cuando ya se han iniciado los cursos de verano en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todavía hay cupo para niños y jóvenes que tengan el deseo de participar en estas actividades.

Lo anterior fue informado por el director del Centro de Seguridad Social del IMSS, Rafael Gaona, quien señaló que actualmente hay alrededor de 150 niños, los cuales arrancaron puntualmente con el “Plan Vacacional”, nombre que la institución le da a dicho programa.

El paquete de actividades deportivo-cultural que se incluyen son las prácticas pre-deportivas del basquetbol, voleibol, beisbol, futbol soccer, natación, manualidades, música y danza, a los niños que tienen entre cinco y 14 años de edad.

Cuentan para el “Plan Vacacional”, con 17 profesores en las diferentes disciplinas que se practican, hay también estudiantes que pertenecen a la Escuela de Licenciatura en Educación Física (ELEF) y alumnos de los Centros de Bachilleratos Técnicos Industriales y de Servicio (CEBTIS) cuatro, 47, 159 y 88.

Durante el desarrollo del curso, se tiene pensado para los niños y jóvenes participantes, llevarlos a una excursión por los diferentes museos de la Comarca Lagunera. Por otro lado, se realizará el tradicional campamento, el cual será dentro de las instalaciones del IMSS, en el que se pondrán actividades como lo son el rally, la búsqueda del tesoro, el papalote y la feria del deporte.

Por último, señaló que se tendrá para los más pequeños pláticas odontológicas, a los jóvenes pláticas de drogadicción y a los padres de familia de los participantes, conferencias acerca de la importancia de llevar diariamente, un régimen alimenticio balanceado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx