Sucesos jueves 22 de ene 2009, 8:18pm - nota 2 de 5

Bautizan a bebé colombiano como Barack Obama

AP/BOGOTA, Colombia.

La madre mulata y el padre blanco, ambos desempleados de una población al suroeste colombiano, decidieron bautizar como "Barack Obama" a su bebé nacido el día de la juramentación del nuevo presidente de Estados Unidos.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

Así lo informó Edwin Peña, director del Hospital "Mario Correa Rengifo", de de Cali, en el departamento de Valle de Cauca, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Su nombre quedó como Barack Obama Sandoval, el apellido del padre, indicó el director del hospital.

"Me siento orgullosa de mi hijo...de ponerle ese nombre para que ojalá que, así humilde sea, más adelante, haga algo productivo", dijo Silvia Fajardo, la madre, en declaraciones divulgadas por el noticiero del canal RCN.

El niño nació en el hospital público Mario Rengifo Correa el martes, con un peso de 2.8 kilos y de 45 centímetros de largo. Los padres registraron su nombre ante un notario en el hospital, aseguró Peña en entrevista telefónica.

Debido a que la pareja es muy pobre y reside en una zona cercana al hospital, el centro de atención decidió que durante seis meses dará pañales, leche y atención médica al bebé como una forma solidaria de colaboración, indicó el funcionario.

Dijo desconocer si al momento del registro, el nombre fue escrito exactamente igual al del presidente Obama o hubo algunos cambios en el primer nombre, eliminando quizá la "c" o "k" de Barack.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 76 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT