Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ponen a la venta boletos para rifa de 53 Hummer

Ponen a la venta boletos para rifa de 53 Hummer

Ponen a la venta boletos para rifa de 53 Hummer

El Universal

Cada ‘cachito’ cuesta 100 pesos y con el dinero recaudado se remodelarán 530 escuelas.

A partir de ayer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso a la venta 53 series de 10 mil boletos para el sorteo de las Hummer que originalmente iban a ser destinadas para la labor sindical de la dirigencia de esa organización.

Las camionetas Hummer que rifará el SNTE serán 53, debido a que 4 Secciones sindicales no existen y las de Morelos y Oaxaca se negaron a participar en el sorteo del 22 de mayo, informó Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del Magisterio.

Al dar a conocer los detalles del sorteo que ha sido denominado “Por nuestras escuelas hagamos la tarea”, la dirigencia dio a conocer que cada “cachito” tendrá un valor de 100 pesos, con lo que esperan recaudar 53 millones de pesos que serán utilizados en la remodelación de 530 escuelas del país que se encuentran en malas o pésimas condiciones. Rafael Ochoa Guzmán detalló que tras la autorización del permiso número 20089691412 de la Secretaría de Gobernación, el sorteo se realizará conforme a las normas con las que regularmente opera los concursos de la Lotería Nacional.

El próximo 22 de mayo, en coincidencia con los últimos cuatro números del sorteo de la Lotería Nacional, se adjudicarán las 53 camionetas a quienes hayan adquirido los boletos.

El secretario del SNTE informó que no solamente los maestros del país o los trabajadores del sindicato podrán adquirir los “cachitos”, sino que el concurso está abierto al público en general. Los boletos podrán ser adquiridos en cada una de las representaciones sindicales.

A partir de todo el día en el país los representantes delas 53 Secciones que participan en el sorteo informarán a la población el procedimiento, además de que se difundirá la imagen y se lanzará la campaña de promoción par la venta de los vehículos.

Ochoa aclaró que todo el proceso cumplirá con los requisitos que la Segob pide. Asimismo, cada una de las secciones realizó una selección previa de las 10 escuelas que serán beneficiadas, difundirán sus nombres y direcciones y se buscará que en el proceso de remodelación de colegios que lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP) “no se les meta mano” a los planteles beneficiados del SNTE para evitar duplicidad.

Venderán boletos en La Laguna

En unos cuantos días, los profesores ya podrán comprar sus “cachitos” para participar en la rifa de la Hummer que en un principio sería destinada para la labor sindical de la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se estima que la próxima semana inicie la venta de los “cachitos”, pues aunque la Sección 35 comenzó con la promoción del Sorteo denominado “Por nuestras escuelas hagamos la tarea”, aún no cuenta con los boletos impresos.

A la Sección 35 del SNTE, le corresponderá vender diez mil boletos con un costo de 100 pesos cada uno. Además de los maestros, cualquier persona interesada podrá comprar su “cachito” porque el concurso es para el público en general.

Con la venta de boletos se obtendrá un millón de pesos. Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del SNTE, aseguró que el dinero será destinado a la reparación de planteles de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango que se encuentren en malas condiciones.

Dijo que la lista de los planteles beneficiados será dada a conocer en unos días. Cuestionado sobre la ubicación de la Hummer, el secretario respondió que la camioneta de lujo aún se encuentra en Hermosillo, Sonora, y será el ganador quien decida si pasa a recogerla directamente a esa ciudad, o acepta que el sindicato la traslade aunque avance el kilometraje; también se puede recurrir a un medio de transporte para entregarla al beneficiado. (Por C. Barrientos)

Leer más de Nacional

Escrito en: snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ponen a la venta boletos para rifa de 53 Hummer

Clasificados

ID: 407821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx