Durango viernes 16 de ene 2009, 9:10pm - nota 25 de 36

PGJE reporta la novena ejecución del 2009 en la entidad

/i/2009/01/110601.jpeg
En este inicio de año se han presentado más ejecuciones en comparación con el mismo periodo de otros años.

Reporte

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

De norte a sur y de oriente a poniente se han registrado homicidios con huellas de la delincuencia organizada; el último asesinato se registró en el municipio de Lerdo, pero aún no identifican a la víctima.

Durango. Aunque se han visto disminuidos los hechos violentos en la entidad, en este inicio de año las ejecuciones siguen haciéndose presentes pues en la entidad ya suman nueve los homicidios con posible relación con el crimen organizado; ayer, la Procuraduría General de Justicia informó sobre el asesinato de una persona en Ciudad Lerdo, misma que recibió dos balazos en la cabeza y aún no está identificada.

En la morgue de la Subprocuraduría de Justicia, con sede en Gómez Palacio, se encuentra el cadáver de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 45 años, que aún no ha sido identificado.

Según el reporte del Servicio Médico Forense (Semefo), al occiso se le apreciaron dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, ambas penetrantes en el cráneo, lesiones que le cortaron la vida de manera instantánea.

Informe. Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) informaron que el cuerpo fue encontrado en la calzada octava de la colonia Nogales, en Ciudad Lerdo, y que junto al cadáver localizaron dos casquillos percutidos por arma calibre .9 milímetros, por lo que se deduce que el homicidio se perpetró en ese lugar.

Finalmente, se dio a conocer que al occiso se le apreció un tatuaje en forma de corazón con una cruz en el muslo de la pierna derecha y una figura de mujer en la otra pierna, además de las siglas L y B en el hombro izquierdo.

Zonas de incidencia en homicidios

Durango. La primera ejecución del año se registró en Gómez Palacio, justo el primer día del año, posteriormente se tuvo conocimiento de otro asesinato en la capital, el tercer crimen fue en Pueblo Nuevo, mientras que el cuarto y quinto se perpetraron en San Dimas, después mataron a otro en Gómez Palacio, uno más en Tamazula, el octavo fue nuevamente en Pueblo Nuevo y el noveno en Lerdo.

Datos

Hallazgo. El cadáver fue encontrado en la calzada octava de la colonia Nogales en Ciudad Lerdo.

Causa. La necropsia señaló que la causa de muerte fue fractura de cráneo producida por dos balazos.

Cronotonato. Los estudios que realizaron en la Subprocuraduría informaron que tenía cinco horas de muerto.

Investigación. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, ya están cruzando datos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 459 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT