Cultura jueves 15 de ene 2009, 9:03am - nota 3 de 6

Liberan a agresores de piezas olmecas

El Universal/ Villahermosa, Tab.

Tras pagar una fianza conjunta de 330 mil pesos, las tres personas que dañaron 23 piezas del Parque Museo La Venta fueron liberadas horas, horas después de su detención.

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

El delegado estatal de la PGR, Bernardino Rico Maya, informó que los tabasqueños Roberto Conde Díaz y Pablo Mejeñes Jasso, así como la estadounidense Wanda I. Aguilar, fueron detenidos por lanzar una sustancia de aceite, jugo de uva y sal contra varias cabezas olmecas y otras piezas. Precisó que obtuvieron su libertad bajo caución durante la madrugada.

Sin embargo, existe un proceso abierto en su contra por daños a monumentos arqueológicos.

Sobre la estadounidense, indicó que el Instituto Nacional de Migración reportó que tenía tres días de haber ingresado al País en calidad de turista.

Hipólito Jiménez López, abogado defensor de los inculpados, dijo que ninguno de ellos rindió su declaración ministerial, e insistió en que no realizaron ningún ritual religioso, sino que sólo “ungieron” las piezas, sin la intención de dañarlas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 261 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT